El lunes empiezo..¿a qué?
El lunes empiezo...típica frase que escuchamos constantemente cuando un amigo o familiar se propone cualquier cosa, ¿a qué sí? Y normalmente siempre tiene relación con mejorar nuestra salud. Todos hemos escuchado: voy a empezar una dieta, he decidido dejar de fumar, quiero apuntarme al gimnasio...y la respuesta siempre es la misma, ¡El lunes empiezo! Pobre lunes...ese lunes que taaanto odiamos y que nos da taaanta pereza que llegue. Y lo acepto, soy la primera que voy posponiendo EL lunes. No me hagáis sentir culpable que seguro que más de uno de vosotros también lo habéis hecho.
Pero mira, este lunes es diferente, este lunes empiezo. Empiezo mi blog de nutrición, mi vía de escape para contar a la gente cositas de alimentación. Porque sí, porque ya soy nutricionista y me siento con el valor de contaros mil cosas. De otro tema no sabré, pero de cómo hacer un plato saludable, eso te lo aseguro!
Lo siento por desviarme un poco del tema, pero, me acaba de venir a la cabeza. Por favor, como nutricionista quiero decir en alto una cosa. ¿Por qué cada vez que conoces a alguien y te pregunta qué estudias o qué has estudiado y contestas: Nutrición! la respuesta inmediata es: Me podrías hacer una dieta?? Vale, no te negaré que es un buen sistema para ligar, y más si el que te lo pide no es uno que quiere adelgazar, es uno que quiere ponerse fuerte, pero, ¿en serio me estas pidiendo una dieta a las 4 de la mañana? Y sabes perfectamente que si te hago esa dieta me vas a decir: El lunes empiezo! y yo pensaré: mierda, va a posponer EL lunes hasta que pierda los papeles de la dieta.
Y con esto quiero deciros que no se trata de hacer una dieta, no se trata de seguir unos papeles durante 1 mes y después aleee libre alvedrio..NO! se trata de cambiar tus hábitos día a día. ¿Sabes que necesitas 21 días para adoptar una acción como hábito? pero chicas.. 21 días seguidos eh, no vale 1 día cada mes...que nos conocemos. Sólo falta marcarte un objetivo, ser decisivo y no te preocupes, contaré secretillos para conseguir que llegues a la meta.
Total, que este lunes empiezo mi blog, y empezaré a contar mis conocimientos sobre alimentación, y sí, me apetece un montón contaros y enseñaros cositas. Porque todo el mundo se alimenta, y tengo la necesidad de intentar que os alimentéis bien, ¿no creéis? Y no sólo quiero intentar que os alimentéis sanos y equilibrados, sino que disfrutéis de la comida como lo hago yo!! Además, me gustaría hablar de temas que surgen día a día de mi entorno. Cosas que me preguntan mis amigas, porque lo sé, tener una amiga nutricionista es muy fácil, pero ser TÚ la nutricionista no tanto. A veces no sabes si les estás haciendo una consulta y te has dejado la bata blanca en casa o estás tomando un café con ellas, y te preguntas; ¿debería cobrarles? A lo mejor..
Me gustaría deciros que no soy una chica 90 60 90, que no salgo a correr todos los días, y que de vez en cuando una pizza cae. No me hago ese "green smoothie" de col rizada con apio y manzana, ni como copos de avena con leche de soja por las mañanas. Con eso quiero deciros que la alimentación abarca un mundo entero y que cada uno tiene sus costumbres y rarezas, y que yo a lo mejor no me como cada día un batido de papaya con semillas de chia, pero llevo una alimentación equilibrada igualmente. Se trata de no obsesionarse con la comida ni con las calorías. Dios, ese movimiento discreto que hacemos cuando compramos algo en el supermercado y miramos el apartado de Kcal. Si quieres disfrutar de la vida, no lo hagas, porque tú ya sabes que si miras esa etiqueta es que no estas completamente seguro de que entre en tus planes.
En definitiva! ¿Quieres saber si es mejor ir a hacer deporte en ayunas o no? ¿Quieres aprender propiedades de ciertos alimentos? ¿Conocer pequeños secretos de la cocina? ¿Motivarte para hacer algo de ejercicio físico? Pues no te pierdas los posts, y recuerda, el lunes empiezo, y todos los lunes sigo.
Si quieres conocer un poquito mas de mí: About Me